Primera tarea



¡Hola de nuevo!

Es hora de comenzar, pero... todavía  no sabes como soy. Vamos a hacer un juego. Te voy a enseñar una foto en la que aparezco yo, junto a mis amigas. Para que puedas adivinar quién soy en la foto, te escribiré algunas pistas. 

Imagen relacionadaPero primero, quiero presentarte a un amigo mío que igual te puede ayudar. Él, es un gran detective y muy intuitivo. Se llama Sherlock Holmes, ¿lo conoces? 
Su método para conseguir descifrar todos los retos, aunque sea un poco agotador es, estar muy muy atento y leer todo varias veces para que no se le escape ningun dato .

Empecemos con las pistas: 

Aunque estemos todas sentadas, yo tengo a alguna persona tanto a la derecha como a la izquierda. No me gusta llevar cintas de pelo ni coletas, por eso lo llevo suelto. Mis pantalones son de color oscuro, tan oscuros como el carbonpero mis zapatillas blancas como la nieve. Ademas de ser de un color oscurito, están rotos por la rodilla
Si utilizas las matemáticas, y cuentas hasta cuatro por ambos lados, me podras encontrar y sobre todo porque tengo cara de ser muy amable. 


¡BUENA SUERTE!




Recordemos lo que hay que hacer:
1. Adivinar quién soy en la foto. 
2. De las SEIS palabras escritas en color de azul, CUATRO de ellas son agudas. Corrígelas y escribe una frase con cada una de ellas.
3. Identificar en todo el texto del blog, CUATRO palabras que lleven sufijos. Señala la palabra original y cómo el sufijo ha cambiado el significado de esas palabras. Algunos ejemplos de sufijos son, -able, -ito, -dor, -ico, -ivo, -oso... 

Comentarios

  1. Perdón eres la de la camiseta negra y blanca.

    ResponderEliminar
  2. Primera tarea:
    Hola
    Pienso que eres la del jersey con rayas de blanco y negro,
    y con las botas negras y blancas,y los pantalones muy
    negros.
    Yo me llamo Pablo
    Adiós lazarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo!
      Enhorabuena porque has hecho las actividades muy bien y sin ninguna falta. ¡Sigue así!
      Tu ya sabes un poco sobre mí y como soy, pero no se nada de ti. ¿Qué te gusta hacer en el recreo? y, ¿con tus amigos?
      Acuérdate de escribir tu nombre en todos los comentarios que hagas para que sepa que eres tu el que escribe.
      Hasta la próxima actividad y feliz semana Pablo.

      Eliminar
  3. Hola te llamo para hacer la segunda tarea vamos allá:
    Carbón: Mi camiseta es tan oscura como el carbón.
    Además: Además es mi camiseta favorita.
    Rodilla: Está bien.
    Podrás: Podrás cantar.

    ResponderEliminar
  4. Hola se me olvidó hacer la primera tarea antes que la otra pero voy a hacerla.

    ResponderEliminar
  5. Primera tarea:
    Hola
    Pienso que eres la del jersey con rayas de blanco y negro,
    y con las botas negras y blancas,y los pantalones muy
    negros.
    Yo me llamo Pablo
    Adiós lazarilla.

    ResponderEliminar
  6. Segunda tarea:
    Ningún:ningún día de verano ha llovido.
    Carbón :Papá Noel va a traer carbón.
    Además: además de estudiar,voy a jugar.
    Podrás: podrás meter un gol.

    ResponderEliminar
  7. Tercera tarea:
    Intuitivo,intuir
    Agotador,agotar
    Oscuro,oscuro
    Amable,amabilidad

    ResponderEliminar
  8. Tercera tarea:
    Oscurito,oscuro

    ResponderEliminar
  9. Hola la tercera tarea es:
    Cocina: Cocinero.
    Perro: Perrito.
    Bueno: Buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marco!
      Enhorabuena porque has adivinado quien soy en la foto. La segunda tarea está muy bien pero, te falta una palabra aguda por encontrar y corregir, ya que la de rodilla está bien escrita como tú has dicho.
      En la tercera tarea, tienes que buscar las palabras con sufijos, DENTRO del texto y señalar la palabra original, no puede ser cualquier palabra.
      Vuelve a hacer la tercera tarea y de la segunda, solo encontrar la palabra aguda que falta. Seguro que lo puedes hacer fenomenal, porque los ejemplos están muy bien.
      Si tienes cualquier duda, escríbeme por aquí que te ayudo encantada.
      Espero tu respuesta Marco, ¡feliz semana!

      Eliminar
  10. Hola:
    Primera tarea:
    Eres la de el jersey negro y blanco.
    Zapatillas negras y blancas.
    Y pantalón negro.
    Marco

    ResponderEliminar
  11. En algunas tareas no he puesto la firma pero no pasa nada soy Marco responderme porfavor.

    ResponderEliminar
  12. Por favor lohe escrito mal se escribe por favor.
    Marco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares